Este jueves 30 de mayo se presentarán en Distrito Siete Esmeralda y Yago, dupla creadora y cantante de Ainda Dúo. Sus tres discos (“UNO”, “Segundo” y “Animal”) los sitúan en el centro de la nueva generación de cancionistas jóvenes.
Recientemente nominados a los Premios Gardel como mejor álbum pop alternativo, Ainda Dúo desembarca en nuestra ciudad con su banda para compartir un show imperdible.

Desde Camalote tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas al dúo.

 

 

-¿Qué sienten por sus tres discos? ¿Hay alguno en particular que sientan como especial?

UNO fue el primero así que siempre va a ser especial. Es una foto muy vívida, tiene esa emoción de lo nuevo. Y Animal ocupa un gran lugar en nuestros corazones. Con este disco pasaron cosas que soñábamos hace mucho y pudimos traducir en sonido cosas que teníamos muchas ganas de trasmitir.

 

-¿Hay algún tema de Ainda que sea el primer tema que compuso algunx de ustedes?

No, cada unx desde su lado ya había experimentado con la composición. El primero que compusimos juntxs fue “Todavía” del primer disco. Yago música, Esmeralda letra.

 

-¿Instrumento favorito? ¿Por qué?

La voz, porque siempre está a mano.

 

-En la clásica dicotomía Letra-Música, ¿Creen que alguno de estos dos aspectos es el fuerte de Ainda Dúo o que llegan a una conjugación justa de ambas partes?

Tratamos de que sea lo más equilibrado posible pero obviamente en algunas canciones se logra más que en otras.

 

-Muchas de sus letras están cargadas de emoción y llevan a la reflexión y la introspección, lo que sugiere una fuerte conexión entre la canción y quien la oye. ¿Esta fuerte capacidad de llegada podría ser un paralelo o causa de la fuerte conexión entre Yago y Esmeralda?

Le sacaríamos los signos de pregunta para responder: la capacidad de llegada podría ser un paralelo o causa de la conexión entre nosotrxs.

 

-Su versión de “Nunca quise” es la realización de un tema ajeno pero muy cargado de matices propios de Ainda, lo que da la impresión de un tema completamente nuevo, con tonos y emociones nuevas. ¿Cómo ven y cómo sienten el hecho de hacer un cover? ¿Qué se juega en esa instancia? ¿Qué se gana y qué se pierde en la traducción musical?

Tocar canciones de otrxs es algo que hacemos siempre, entre amigxs para fogonear y también para estudiar. Ponerle lupa a cómo escribe (letra y/o música) alguien que te gusta es clave. “Se aprende copiando” dicen por ahí y jugando mejor todavía. Con “Nunca quise” específicamente buscamos hacer una versión super minimalista para resaltar el texto que es una gema nacional.

 

-¿Cómo ven la escena actual de la música en Argentina?

La vemos super candente y viva. Es realmente un flash todo lo que está pasando, los discazos que se graban, los conciertos. Creemos que hay un alto nivel desde el trap hasta el folklore, sin importar el “género/estilo” que sea. Es un orgullo compartir este momento con contemporáneos y amigxs que admiramos mucho, un lujo.

 

-¿Qué tienen en mente para el futuro de Ainda Dúo? ¿Algún proyecto pensado?

Siempre estamos en alguna. Ahora tramando el lanzamiento de “Primavera”, un single nuevo con un feat muy esperado que ojalá les cope, viene con video. Y lo que nos tiene muy emocionadxs es nuestro primer Niceto que será compartido con El Zar, amigos y hermanos del corazón. Es el 19 de julio y va a ser una fiesta de amistad y canciones.

Posted by:Thiago Susan

jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *