Texto por Sabrina Judith Mantero

Fotografías por Bleus y Diegoelbarba

Viernes 24. Once de la noche. Las paredes estaban pintadas con distintxs dirigentes de la historia latinoamericana y las luces reflejaban el trasiego de varias personas presentes en la Fiesta Celebreishon, realizada en D7.
La música de fondo acompañaba la cena y las conversaciones. No se oía silencio. Había pasado media hora después de mi llegada cuando se empezaban a acomodar los músicos que acompañaron a Chita. El público parecía tímido, algunxs se acercaron a bailar, al son de lo que se asemejaba a un mar de melodías. Apenas vi a la cantautora, esta me recordó a Nathy Peluso, tenía un agradable parecido con ella. Me pregunté si la tendría como referente.
La ciudad rosarina ya dormía, pero Kunyaza recién subía al escenario para invitar a lxs presentes a bailar y cantar sin vergüenza alguna. Ciertas miradas asombradas se empezaban a asomar a medida que lxs artistas contagiaban con su soltura y confianza. Hubo una conexión muy interesante entre las partes. Principalmente cuando tocaron “Fuego”: todxs entramos en una especie de euforia mientras se escuchaba -algo esta por pasar, mi alma esta prendida fuego-.
La fiesta cerró con Dj Trigga Nigga, con esa mezcla de funk y disco de los 70 capaz de transportarnos a esa época tan lejana.
Pienso que en estos momentos de crisis necesitamos de artistas que nos impulsen a dejar de mirar hacia abajo y que nos inspiren a soltar ese fuego interno que venimos acumulando. Apostar por eventos que apoyan a artistas como lxs de esta noche es realmente indispensable para la construcción de una sociedad más justa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted by:Sabrina Judith Mantero

1996, entrerriana. Co-fundadora de Revista Camalote. Estudiante de Letras en la UNR. Es sólo una pueblerina que anda en búsqueda de la historia silenciada y que en sus tiempos libres hace tiradas de tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *