Kuikatl discos: canciones desgeneradas

 

 

Kuikatl Discos es un sello independiente de la ciudad de Rosario, que se especializa en canciones “desgeneradas”: canciones difíciles de catalogar dentro de un género u otro porque en ellas entran en juego elementos de diversos movimientos musicales, así como también se da un fuerte cruce entre la música y la poesía. Con diez discos editados y dos festivales, el sello es un exponente en la ciudad en cuanto a la exploración de nuevos sonidos y posibilidades expresivas en la interpretación. Electrónica, rock nacional, hip hop, jazz, folk; no es extraño encontrar en sus discos sonidos de estos diferentes géneros mezclados de forma exquisita.

En sus conciertos no faltan las colaboraciones artísticas con otrxs músicxs ni tampoco intervenciones poéticas de escritores de la ciudad. La música no se piensa lejana de la poesía, así surgen encuentros como esta musicalización de un poema de Nicolás Guillén:

En sus festivales se da un espacio para la transmisión y enseñanza a través de talleres, que ilustran la comunión entre la música y otras artes, como en el de exploración musical a través del cuerpo, brindado por Rodrigo Carazo, o el taller de herramientas poéticas en la canción, de Tomás Boasso. Enseñanza, exploración y aprendizaje parecen estar en la base de este sello que no deja de crecer desde 2014.

Este miércoles 25/09 a las 21 hs en el Centro Cultural Atlas tendrá lugar la quinta edición del ciclo Canciones desgeneradas, en la que Emanuel Marquiore, Julián Rossi y Tomás Boasso darán tres mini conciertos entrelazados con intervenciones poéticas de Daiana Henderson y Santiago Yañez. Las anticipadas ya se encuentran en venta.

Compartí en las redes!