Núcleo: Episodio I

Cobertura fotográfica: Chroma Servus

Texto: Milagros De La Horra

“Esto funciona por mí” canta Gladyson Panther y bien podría ser el lema de Núcleo, esta unión de artistas que se presentó el 2 de noviembre por primera vez en el Galpón de la música. La autogestión se vuelve una alternativa necesaria en tiempos en que sólo hay lugar para lo que vende y los espacios para lxs artistas emergentes son cada vez más escasos. Por suerte existen personas que buscan la manera no sólo de hacer conocer lo propio sino de construir colectivamente para que el arte de todxs sea más visible. Cientos de personas pasaron por el Galpón de la música: gente que pasaba a tomar unos mates al parque, gente que iba a ver una banda, una exposición o a comprar algo en alguno de los más de treinta stands de feria, y todas terminaron conociendo algo nuevo para escuchar, unx fotógrafx al que seguir o un emprendimiento para tener en cuenta.

El primer episodio de Núcleo fue un éxito y la prueba de que construir colectivamente no sólo amplifica las voces de artistas que tienen menor alcance y que, de otro modo, quedarían relegadxs en la escena artística rosarina, sino que también permite que se genere un intercambio genuino entre músicxs, dibujantes, fotógrafxs y emprendedorxs. Esperamos ansiosxs el segundo episodio que será el día 6 de diciembre también en el Galpón de la Música y agradecemos por la cobertura fotográfica a Chroma Servus, proyecto de producción audiovisual y de fotografía alternativo y disidente.

Bandas: Siox, Denita, Gladyson Panther, Gladiolos, Otros colores, Gay gay Guys, Kif4kroker, Lucas Roma, Aguaviva, Guardiana de la bahia.

Fotografía y dibujo: Agustín Menéndez, Alfileres en tus córneas, Anto art pop, Cande Rodríguez, Casi dos metros, Contemporary xiu, Delfina Albanesi, Falso voyager, Fermín Arrizabalaga, Giulia Antoneli, Ilan Bendersky, Inédita mirada, Joaquín Xana, Juan Gariglio, Juliana Battión, Kool Mandioca Kid, Lara Rabin, Ligia Majul, Lu Cardillo, Lucho Barbagallo, Mamarrachese, Marco Caprile, Mari Arderiu, Mia Tolstoi, Nacho abstract, Nati Fernández, Nazarena Priotto, Paloma Santiago, Rosario aesthetic, Seba Radio, Sinking dei

 

Compartí en las redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp