Mudanza de fin de año: EP de Callese Hombre Horrible

Hace muy poco los pudimos disfrutar en vivo en el último episodio de Núcleo en el Galpón de la Música y ahora, para cerrar el año, nos sorprenden con un EP imperdible.

Escribe: Milagros De La Horra

Callese Hombre Horrible, banda litoraleña con nombre de frase de Los Simpsons, ya lleva dos años animando la escena emergente de la ciudad. Su primer EP, Tape, nos traía su sonido fresco de indie con canciones como “Beodo de Morapio”, que nos hace mover la cabeza como la mejor canción de Clap your hands say yeah. En este EP, Ser débil y moverse, las cosas cambian un poco, permitiéndose explorar un lugar más melancólico y oscuro. ¿Será por eso que estas canciones quedaron afuera de su próximo disco?

Sin duda alguna “La tumba de las luciérnagas” y “Mudanza” pertenecen juntas. Que no nos confundan sus riffs alegres; entre ellos las guitarras distorsionadas, las líneas de bajo insistentes, los sintes van creando una atmósfera melancólica que se une a la tristeza de las letras. Nineozoom (Bubis Vayins) acompaña con su voz en la canción “La tumba de las luciérnagas”, basada en la película más desoladora de Studio Ghibli, en donde lo oímos cantar con suavidad pero con la misma potencia a la que nos tiene acostumbradxs. “Van entre las ruinas / abren bien los ojos / no se van a olvidar” se escucha antes de que el estribillo explote, frase que se hace eco en “Mudanza”, la segunda canción del EP: “y me olvido / de mi nombre / entre el ruido / yo me olvido de mi voz”. Vivir, recordar, olvidar y ¿comenzar de nuevo quizás?

Camalotekid, voz y lider del grupo nos cuenta que “Mudanza y la tumba de las luciérnagas hablan de irse, de perder algo y en cierto punto también de la esperanza o de su simulación” y que mejor momento para que estas canciones vean la luz que a fin de año, un límite que le ponemos al tiempo para decir “acá terminamos, acá empezamos” y que nos llena de balances, de resoluciones, de esperanzas para el nuevo ciclo que comienza y un recuento de aquello que se fue. Callese hombre horrible cierra este año dejándonos este EP para dar paso, en el próximo año, a su primer disco.

 

Arte de tapa  Collage: FrancoKid // Fotografía: Juan Manuel Liyo

Voces: Nineozoom (Bubis Vayins)

Baterías: Fructuoso Récord Club (Eze Fructuoso y Pupe Barbieris)

Congas: Estudio Bazar del Colo (Los Cuentos de la Buena Pipa)

Grabación: Nacho Molinos (Matilda)

 

 

Compartí en las redes!